Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la congregación 6 de Enero no son prioridad “kilómetros de rosca”, responde Alcalde

- Objetivo era atender a niños y escuchar los planteamientos de la población; “hay otras necesidades”

- Reiteró que el Ayuntamiento seguirá aportando la Rosca para estos eventos, con un tamaño “sensato”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 06/01/2020

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que son más necesarias otras prioridades en la Congregación 6 de Enero que kilómetros de Rosca de Reyes.

Lo anterior, lo manifestó luego de que el agente municipal de dicha localidad, Jairo Antonio Martínez Basurto, se deslindara del evento programado este día, pues dijo que el Ayuntamiento no había cumplido con lo estipulado para la festividad y donde se había hecho una invitación para partir una Rosca de más de 300 metros.



En ese sentido, el primer Edil subrayó que el principal objetivo de la fiesta era darle atención a los niños, además de escuchar las necesidades de los ciudadanos.

"La expectativa de poner kilómetros de Rosca, la verdad, no nos parece que sea sensato cuando hay otras necesidades. La gente lo que nos está pidiendo es reanimar todo lo que es obra pública. Eso es lo que nosotros estamos supervisando, calles, redes de agua y energía eléctrica", expuso.

Ante esta situación, Rodríguez Herrero mencionó que seguirán apoyando a las comunidades con estas iniciativas, reiterando que seguirán dando la Rosca con una magnitud sensata.