Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la consulta infantil y juvenil en Orizaba, IFE empleará la urna electrónica

Esta innovación piloto se aplicará en 7 municipios que será antecedente para su empleo en las próximas elecciones del 1 de julio

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/04/2012

alcalorpolitico.com

Orizaba será una de las siete cabeceras municipales que mañana usará como piloto en la consulta infantil y juvenil, una urna electrónica; de hecho este día autoridades del IFE en el distrito XV presentaron el funcionamiento de la que este domingo se instalará.

En este sentido, personal del IFE en este distrito explicaron que la boleta electrónica que mañana será instalada en el Palacio de Hierro, servirá como piloto en la consulta infantil y juvenil, pues se tiene pensado que para las próximas elecciones del 1 de julio se cuente con una de estas.

Esta urna electrónica tiene capacidad para albergar mil votos, que después de que teclea la persona la opción deseada se imprimen sus respuestas para luego caer en la urna que alberga esa boleta electrónica.

Indicaron que dentro de los beneficios están: que puede ser operada sólo por una persona, que se deja de usar una cantidad importante de artículos de papelería y las desventajas se concretan en las de tipo eléctrico como no tener energía.

Dijeron que la gente en su mayoría está lista para este tipo de cambios, por ello es que se tiene pensado que para el próximo proceso electoral se pueda usar al menos una en este distrito.