Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la DGB, 30 empleados no tienen salario ni plaza, señala

Autoridades de Dirección General de Bibliotecas no les pagan desde enero de 2011

11/12/2012

alcalorpolitico.com

Estimado licenciado Joaquín Rosas Garcés:

Por medio de la presente les solicito tengan a bien publicar este documento con el cual tratamos de hacer pública la situación en la que laboramos.

Antes que nada le damos las gracias por permitir expresarnos a través de este medio.

Hacemos del conocimiento a las autoridades estatales, educativas y ciudadanía en general las condiciones laborales que prevalecen en la Dirección General de Bachillerato; ya estamos cansados de pedir que se nos pague, sueldos, compensaciones y aguinaldos desde enero 2011 a la fecha, que se nos adeuda tanto al personal de base, como al personal que depende de la partida presupuestal de libros y cafeterías. Cuando la Ley establece que el salario de los trabajadores es una obligación preferente del patrón hacia los trabajadores, pero nuestras autoridades educativas, licenciado Rafael Ferrer Deschamps, licenciado Joaquín González Corro, hacen caso omiso de nuestras peticiones, mostrándose indiferentes, apáticos de nuestros derechos.

¿Qué es lo que quieren?, ¿que tomemos medidas drásticas?, ¿como tomar la Dirección General de Bachillerato, hacer un plantón en Palacio de Gobierno o iniciar un litigio en contra de la Dirección General de Bachillerato y las autoridades que resulten responsables por violentar nuestros derechos laborales, exigiendo a toda costa, nos sean cubiertos nuestros sueldos, compensaciones, aguinaldos y en algunos casos demandar sean otorgadas plazas que por la antigüedad y conforme a derecho corresponden?.

Sin más por el momento, quedo a sus órdenes y les suplico por favor no publiquen mis datos, por temor a represalias dentro de la Institución.

Nombre (…)

Teléfono (…)