Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

En la Jurisdicción V de Xalapa, obligan a pasantes a mentir en conteo de nutrimentos de “Oportunidades”

Denuncia también otras irregularidades en esta dependencia federal, pide que autoridades investiguen

09/02/2010

alcalorpolitico.com

Sr. Director

Hola antes que nada un saludo a ustedes por poder expresar con libertad las noticias.

Fui pasante de medicina e hice mi servicio social en Xalapa y el motivo de este mail es el siguiente: la Jurisdicción V de Xalapa, donde como Director se encuentra el Dr. Orlando Uscanga Muñoz, está lleno de una serie de irregularidades.

Nosotros somos médicos en formación, quizá ya terminamos con nuestra docencia en la universidad, eso no nos detiene de seguir estudiando; ahora bien, está claro que nuestra labor en las unidades de salud a donde se encuentra nuestra adscripción, es servir a la comunidad en cuanto a salud, lo cual está establecido en nuestra norma de MPSS al igual que hacernos cargo de diversos programas de salud, como la promoción, etc; pero nuestra inconformidad es la siguiente:

1.- Nos obligan a realizar labores como Directores de Unidades, siendo que no nos corresponde ya que no está esclarecido en la norma de MPSS.

2.- Que entreguemos informes mes con mes, (SIS) lo cual sólo le corresponde a los Directores de Unidad. Aclaro ellos reciben un sueldo de aproximadamente 7, 000 quincenales siendo que a nosotros sólo se nos da una beca, de 510 pesos, eso demuestra que no somos trabajadores de la SSA; somos pasantes.

3. - Este punto no es menos importante de los demás, el programa de Oportunidades, el cual se encarga de distribuir micro nutrimentos a la población que lo necesita al igual que apoyos económicos, este programa esta manejado a nivel federal y a nosotros nos hacen responsables de este programa, donde la encargada en dicha jurisdicción nos obliga a mentir en el conteo de los micro nutrimento, siendo que ese dinero nadie sabe a dónde se va, o quién se lo queda.

4.- Por la parte administrativa, aunque sea repetitiva, nos obligan a entregar información mensual, conteo de toda la farmacia, el conteo de medicamentos del Seguro Popular y de la SSA, en donde si se extravían medicamentos no los cobran: cosa que no asumiremos ya que no es nuestra responsabilidad

5.- "No somos Lic. en Administración, ni bodegueros, ni encargados de farmacia, somos médicos pasantes; nos enfocamos a servir a nuestras comunidades, lo cual se nos limita con tanto programa que nos meten y todavía se molestan porque no se llevan a cabo; todo es una mentira, todos tenemos que mentir por la SSA, y no es justo para la población, porqué mentir, ya basta, no se trata de mentiras, tenemos que ser reales con todos".

Esto es un aviso para que por favor supervisen a esta Jurisdicción, lo antes posible ya que de no hacerlo así esto llegara a más arriba. Los andamos vigilando.

Se le ha hecho saber a nuestros jefes del servicio social la MC María Esther del Río Rodríguez, y MC Juan Carlos Vásquez Honorato, haciéndoles hincapié de las irregularidades y en tono de risa se limitan a contestarnos e ignoran nuestras peticiones con tal de realizarles su trabajo a la Jurisdicción , además de nuestros jefes inmediatos, los jefes zonales, sólo se limitan a estar haciendo nada para nuestra adaptación del servicio, si es bien que nos dan un curso de inducción en donde sólo te dan a conocer los programas que existen y a los pasantes que nos tocó ser Directores cada vez que se entregaba informe mensual, solo nos regañaban que por que eso no está bien que no lo vieron en el curos de inducción

Les agradezco su amable comprensión por el apoyo que nos pudieran brindar las autoridades correspondientes, y poner más orden ante esta injusticia que se nos está haciendo.

"Somos servidores de Salud, estudiamos para curar a los pacientes no para mentir con tantos papeles ni ser Lic. en Administracion "

Gracias

Por temor a represalias, pido omitir mis datos