Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la lucha contra la corrupción se han sancionado entre 25 y 30 personas: Alberto Sosa

- Abrirán al público las modernas instalaciones de la Ciudad Judicial el lunes 6 de agosto

- Se construyó con una inversión de 115 millones de pesos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 03/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández, aseguró que sigue la lucha permanente contra la corrupción, en lo que va del año se han sancionado de diferentes maneras entre 25 a 30 personas.

Aclaró que es el Consejo de la Judicatura precisamente la instancia para llevar a cabo las sanciones correspondientes.

Durante este día se llevó a cabo un recorrido en las modernas instalaciones de la Ciudad Judicial, la cual se construyó con una inversión de 115 millones de pesos, ubicada en la colonia Ortiz Rubio, con el propósito de dignificar la Procuración de Justicia en Veracruz.

El próximo lunes estará abierto al público y en próximos días será inaugurada con la presencia del gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

“Para nosotros esta obra dignifica la impartición de justicia de Veracruz, se realizó con el apoyo del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, esto quiere decir que nos llena de enorme satisfacción a los integrantes del poder judicial”.

La idea es impulsar este tipo de instalaciones en otras ciudades del estado como Córdoba, Martínez de la Torre, entre las principales de la entidad pero esto también dependerá de la disposición de los recursos.

Al disponer de estas modernas instalaciones que cuentan con área de estacionamiento el poder judicial también se podrá ahorrar cerca de 200 mil pesos que cubrían en renta en donde estaban los juzgados.

“Aquí estarán los juzgados primero, segundo y cuarto menores; así como segundo, cuarto, sexto y octavo de primera instancia, eso nos da la posibilidad de tener una mejor vigilancia hacia éstos”.

En el recorrido estuvo acompañado por agrupaciones de abogados de la conurbación.