Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la Plaza Lerdo exigen liberación de miembros del FNLS detenidos en Chiapas

- Frente Nacional de Lucha por el Socialismo acusa de represión al gobernador Rutilio Escandón

- Afirman que los delitos por los que fueron detenidos son fabricados por las autoridades

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 03/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, en Chiapas, fabricó delitos contra integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), entre ellos dos personas catalogadas de presos políticos: Javier González Díaz y Armando Hernández Sánchez.

Al encabezar un capítulo de la "Gira nacional contra la represión y el terrorismo de Estado", el vocero del FNLS, Matías Flores, indicó que la Fiscalía y el Gobierno de aquel Estado acusan, sin justificación, a los dos detenidos de robo y de despojo e invasión de propiedad ajena.

"Esto se realiza porque a raíz de la detención de Javier González, en julio de este año, iniciamos de actividades de denuncias para que sean liberados y a raíz de esto, se agudiza la represión contra los compañeros", explicó.



Indicó que incluso el Poder Ejecutivo emprendió una campaña de agresiones contra integrantes del FNLS en Ocosingo, Las Perlas, Nueva Altamira y 20 de Junio.

"Y hoy nos amenazan que va a haber más detenciones, nos fabrican 135 carpetas de investigación y se traduce en la detención del compañero", dijo.

Señaló que de esta manera, el Gobierno chiapaneco acusa a los socialistas de obstrucción de las vías de comunicación, de robo y daños a la propiedad.



Por lo anterior, señaló que la Cuarta Transformación incurre en represión, además de amenazas directas del secretario de Gobierno, Ismael Brito Mazariego, de despojar al FNLS de sus tierras, mientras el fiscal Jorge Luis Llaven Abarca emprende indagatorias por delitos fabricados.