Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la preinscripción, nadie tiene que comprometer cuotas u otra aportación: Xóchitl

Es importante que los padres apoyen el mantenimiento de las escuelas, pero es en otro momento

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/01/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La gratuidad de la educación en Veracruz está garantizada, por lo que por ningún motivo, causa o razón, se debe condicionar la preinscripción a los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria.

Al manifestar lo anterior, Xóchitl Adela Osorio Martínez, subsecretaria de Educación, aclaró que los padres de familia no tienen por qué pagar una cuota económica, en especie o en compromiso para poder preinscribir a sus hijos.

Entrevistada en el marco del Programa de Inauguración "Un día una obra", en el Jardín de Niños "María Beltrán Vallecillo", de la colonia Temaxcalapa del municipio de Banderilla, reconoció la importancia que tiene que los padres de familia apoyen para el mantenimiento de las escuelas, pero para ello, se buscarán otros momentos.

“Todos sabemos lo necesario que es que los padres de familia nos apoyen para mantener las escuelas en condiciones, pero vamos a buscar otros momentos. Hay muchos talentos entre las Asociaciones de Padres de Familia, entre los maestros y los directores para buscar alternativas”.

El proceso de preinscripción a la Educación Básica inicia el primero de febrero y en ese sentido, se pide a los directores de las escuelas que las fichas no deben condicionarse.

“Nuevamente y de manera muy respetuosa, le pedimos a los directores, que son las personas responsables de manera directa de este proceso, que por ningún motivo, causa, razón, cuota en dinero o en especie, ni en compromisos, se puede condicionar la preinscripción de un niño a la Educación Básica”.
Lo que se garantiza es que el padre de familia no se sienta inhibido pensando que le van a pedir una cuota de preinscripción.