Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la SEGOB no se dan mentiras o falsas promesas a organizaciones campesinas: Buganza

-A petición del CAP, será interlocutor de campesinos y productores con dependencias estatales y federales

- Se comprometió a atender a grupos de tres para resolver lo más pronto sus pasivos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mentiras o falsas promesas no se dan desde la Secretaría de Gobierno a las organizaciones del campo, afirmó el titular de la dependencia, Gerardo Buganza Salmerón, durante la reunión celebrada este viernes con integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP).

A petición del CAP, el funcionario aceptó ser el interlocutor entre la organización de campesinos y productores con las dependencias estatales y las delegaciones federales para que sean atendidos por los rezagos que vienen arrastrando, pero de antemano definió que en el primer trimestre del año se podrá saber qué sí se podrá hacer y qué no con base en la disposición de los recursos públicos.

“Hemos aprendido a decir sí, hemos aprendido a decir no, y cuando ha sido no, no es por falta de voluntad, sino por las condiciones y las circunstancias no nos permiten comprometernos, pero mentiras o falsas promesas no se dan”, les expresó.



En reunión con 22 líderes de organizaciones campesinas, en el Salón "Juárez" de Palacio de Gobierno, hizo el compromiso de atender a grupos de tres para resolver lo más pronto posible todos aquellos pasivos que vienen arrastrando desde hace años.

“Hemos de llamar a los delegados, al resto de los secretarios y tomar una reunión por semana, en este mes de enero, porque es el momento en el que ustedes pueden proyectar este año, por lo menos establecer cuál va a ser el mecanismo”, expresó.

Se comprometió a que desde la Secretaría de Gobierno se impulse a que los programas federales se den con mayor facilidad, es decir, que vayan acompañados de una petición oficial del Estado para ayudarles a recuperar el paso.



Una de las áreas más importantes como actividad económica en Veracruz es el campo, por lo que la intención al reunirse con los líderes es atenderlos para solucionar sus inquietudes.

Dijo que con ello está retomando ese acercamiento que había anteriormente con las organizaciones y por lo menos atenderlos una vez al mes.

En otro tema, dijo que revisará la donación de la Casa para el Campo y es que podría ser que no sea un espacio suficiente a donde las organizaciones lleguen a descansar cuando acuden a hacer trámites.



Buganza Salmerón dijo que platicará este tema con el Gobernador para conocer si se les puede donar otro espacio no en comodato, sino que sea de su propiedad.