Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

En la UPAV en Enfermería, la Directora no les respeta el sistema abierto

- Les quiere dar clases otro día porque ella no puede los sábados

- Además, dice que es una persona grosera y prepotente

- Pide el regreso de la anterior directora

28/01/2012

alcalorpolitico.com

Señor Joaquín Rosas Garcés

Acudo a su prestigiado medio de comunicación para los veracruzanos, espero que por medio de ustedes pueda hacer pública mi inconformidad con respecto a la licenciatura en Enfermería de la UPAV.

Soy alumna, como ya lo mencioné de la UPAV del segundo semestre de dicha carrera, escribo esto para secundar a la compañera con respecto a que es como ya mencionó; la UPAV nos ofreció una carrera en sistema abierto para las personas que nos queremos superar y que tenemos aparte de la responsabilidad de la escuela un trabajo; el cual no podemos dejar fácilmente, como lo mencionó la licenciada Claudia Hernández Vázquez, ya que ésta nos dijo que dejáramos nuestros trabajos porque si estábamos decididos a estudiar deberíamos sacrificar nuestros empleos, desgraciadamente muchos de nosotros no contamos con más ingreso que nuestro empleo.

La licenciada Sabina Galindo en ningún momento mencionó muchas de las cosas que dijo la compañera, lo que sí es verdad es que ella nos ha apoyado en todo lo posible para que saquemos nuestra carrera y a pesar de tener muchas ocupaciones se dio a la tarea de darse un lugar para darnos clases como corresponde al sistema abierto, los sábados de 14:00 a 20:00 hrs y la nueva Directora nos cambió todo porque ella no tiene tiempo para nosotros ese día, hasta donde tengo entendido si se prestó para servir como Directora de dicha carrera, debe tener tiempo para darnos clases el día sábado, como nos lo estipularon desde un principio.

Pero aparte de todo esto la licenciada Claudia es una persona grosera y prepotente que nos trató desde el primer día en conocerla como unos retrasados mentales, ya que nos quiso hacer menos y al preguntarle que si la carrera estaba sustentada, gritando nos dijo ¡saben lo que es una escuela autónoma! se metieron a la carrera porque quieren estudiar esto o por saber si la Universidad está bajo el reglamento, después nos explicó el porqué es autónoma y nuevamente nos gritó ¡lo entienden o se los vuelvo a explicar! nosotros para que ella no tomara represalias no dijimos nada, pero le pedimos al maestro Guillermo Zúñiga Martínez, rector de esta nueva Universidad, nos apoye a que la licenciada Sabina regrese como directora y además nos regresen las clases a los días sábados y que la documentación que la maestra Sabina solicite se la proporcionen.

Somos jóvenes que queremos seguir un sueño (el cual es estudiar), algunos tenemos que trabajar para mantener hijos y otros chicos estudian por que quieren ser útiles a la sociedad, no nos trunquen este hermoso sueño, ya que es una carrera muy noble y apreciada por todos nosotros.

Si no doy mi nombre es por temor a que tome una actitud negativa la licenciada Claudia para conmigo, nuevamente les suplico nos den voz.

Muchas gracias, esperando nuestras voces no sean calladas.

ATENTAMENTE
Una alumna decepcionada por no darnos la oportunidad de superarnos debido a una licenciada sin ánimos de apoyarnos.

Coincide con su compañera con respecto a la UPAV

Señor Joaquín Rosas Garcés, presento ante su prestigiado medio de comunicación una inquietud que es la siguiente:

La licenciada Claudia Hernández Vázquez, directora de la carrera de enfermería nos citó el día jueves a los alumnos del segundo semestre de dicha carrera para informarnos que nos iban a cambiar el día y el horario del sistema abierto a el semi-escolarizado, no puede ser posible que ahora nos lo estén cambiando a gusto y conveniencia de la directora, ya que yo vengo de Veracruz y me hago cuatro horas de camino, además de que yo trabajo y salgo a las quince horas, mis días de descanso son los viernes y los sábados, puesto que trabajo de domingo a jueves. Por este motivo tuve que ingresar al sistema abierto, ya pagué la colegiatura completa y no me reembolsarán, me opondría a que me la regresaran, ya que mi propósito es superarme y la única manera en que lo encontré fue en un sistema abierto en la UPAV, ya que no recibo los siguientes ingresos para ingresar a una universidad privada.

Además de no agradarme la actitud de la nueva directora por su arrogancia y prepotencia, esta debe ser diplomática, ya que semestralmente estamos dando una cuota de tres mil pesos y gracias a esto está recibiendo un salario, ella debería de estar en una disposición de dejarnos en el mismo horario que ya nos habían dispuesto, si ella no tiene el tiempo disponible para con nosotros que renuncie y nos pongan a una persona capaz con horario y tiempo disponible el día sábado.

Maestro Guillermo Zúñiga Martínez, hago hincapié en que nos regrese el sistema abierto como lo veníamos manejando el semestre pasado, no quiero renunciar a una meta que ya me he labrado, por culpa de la indisponibilidad de la Directora la licenciada Claudia Hernández Vásquez le suplico el reingreso de la licenciada Sabina Galindo, ya que ella siempre tuvo la disponibilidad para con todos nosotros además no sólo siendo la Directora sino una buena amiga para nosotros.

Pido omitan mis datos personales por temor a represalias, ya que no creo que les agrade a ciertas personas la queja que estoy exponiendo.