Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la zona conurbada Veracruz, Ejército ha capturado a 463 delincuentes este año

- Sólo en agosto lleva 44 y los militares han enfrentado 9 agresiones, de los que hay 8 elementos heridos en recuperación

- El comandante de la 6ª Región Militar, Carlos René Aguilar Páez, desmiente que lo vayan a relevar

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 20/08/2011

alcalorpolitico.com

Tras precisar que continuará al frente de la Sexta Región Militar “La Boticaria”, el comandante Carlos René Aguilar Páez, dijo que seguirá el combate frontal a la delincuencia organizada, pues tan sólo en el transcurso del año se han detenido a 463 delincuentes en diversos operativos.

Durante la presentación de la campaña de reforestación “Manos Verdes 2011″, expresó, "No me voy, me ha dado mucho gusto trabajar aquí, y así lo seguiré haciendo"; posteriormente emitió el parte informativo correspondiente al mes de agosto en el cual se han detenido a 44 delincuentes.

De igual manera, informó que se aseguraron 55 armas, un lanzagranadas, seis granadas, 329 cargadores, ocho mil 648 cartuchos y destruyeron dos plantíos de marihuana, sin precisar el lugar.

Asimismo, detalló que se decomisaron nueve mil 655 gramos de marihuana, 706 dosis de marihuana, mil 846 dosis de cocaína, 44 vehículos asegurados.

Además se han presentado nueve agresiones a personal militaren las cuales ocho elementos fueron heridos, pero ya se encuentran rehabilitándose en sus unidades, “aquí el exhorto que si el delincuente es descubierto pues que haga entrega de su armamento, pero lamentablemente hay nueve agresiones a personal del Ejército Mexicano”.

Resaltó la liberación de dos personas, así como lamentablemente ante la agresión de los delincuentes hay 17 agresores fallecidos, por ello es importante entreguen sus armas al ser detectados.

“Que mejor depongan las armas, que las entreguen, porque tenemos implícito el respeto a los derechos humanos para una buena operación debe haber respeto a los derechos humanos, por siempre nosotros nos apegamos a respetar las garantías individuales, lo que se traduce en el respeto a los derechos humanos”, expresó.

El comandante Aguilar Páez también informó que serescató a un secuestrado y se recuperaron 109 mil pesos, 3 chalecos antibalas, 19 fornituras, también se ha trabajado en la preservación de los recursos petroleros al haber decomisado 800 litros de diesel en tomas clandestinas.