Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En lo que va del año, IMM de Orizaba ha atendido unos 14 casos de violencia doméstica

Elisa Robles comentó que, aunque orienten a las víctimas es difícil que lleguen a la denuncia

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 27/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En lo que va del año, el Instituto Municipal de la Mujer en Orizaba (IMMO) ha atendido 14 o 15 casos de violencia doméstica que van de la física a la legal, indicó la titular de esta área, Elisa Robles Salazar.

Mencionó que, aunque se ha orientado a las afectadas, aún es difícil que las víctimas lleguen a la denuncia.

Señaló que las mujeres se han acercado para solicitar ayuda psicológica y jurídica para solicitar la patria potestad de los hijos, el divorcio y pensión alimenticia, así como ocho casos que están pendientes del año anterior.



De los casos que se atienden, comentó que dos son por violencia física y se están atendiendo a través de convenios y del área civil.



Agregó que se platica con las mujeres para ver si denuncian y unas quieren hacerlo pero se les debe dar libertad, no se les puede presionar es difícil que se decidan a hacerlo.

Indicó que desde el 3 de enero se retomaron los trabajos a pesar de que aún estaban a la espera de recibir instrucciones por cualquier cambio que se les diera en ubicación o estructura.

Comentó que actualmente se encuentran colaborando en la capacitación de otras titulares de institutos de la zona, ya que en su mayoría no habían tenido un cargo similar.