Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En lo que va del año se han perdido 200 empleos en el sector transportista

Se encuentra en crisis por la presión para la renovación de autobuses e incrementos a los combustibles

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 22/05/2012

alcalorpolitico.com

Más de 200 plazas laborales se han perdido en el sector transportista, que se encuentra en crisis por la presión para la renovación de los autobuses y los incrementos a los combustibles, llevando a la quiebra a dos concesionarios minoritarios tan sólo en lo que va del año.

El dirigente de los operadores adheridos a la CROM, Daniel Antonio Romero Osorio, indicó que el panorama es desalentador para los operadores, quienes reciben su salario con base en el boletaje vendido, por lo que pueden sacar desde 70 hasta 110 pesos en un día.

"En el sector transportista estamos pasando una crisis muy fuerte económicamente, tanto en la elevación de los combustibles como en salarios” lamentó el entrevistado, quien dijo queactualmente tiene contrato con apenas 14 de los cerca de 60 concesionarios de autobuses de pasaje en Córdoba.

Y es que dijo, existen rutas que están dejando de ser rentables para los propietarios del transporte, a lo que se suma la exigencia de las autoridades para renovar las unidades, situación que afecta principalmente a los concesionarios minoritarios que no tienen la misma capacidad económica que los transportistas que tienen flotillas de autobuses.

Insistió que al menos en las empresas con las que tienen relación laboral, en lo que va del año han sido dos los concesionarios con apenas 3 ó 4 unidades, los que se han tenido que declarar en quiebra ante la falta de posibilidades de los transportistas para seguir enfrentando la situación económica.

“Las empresas que más han recortado personas son de las líneas 21 de Mayo, le siguen Los Dorados, Centro Cita y Metro, esta última empresa que saca mucho personal acusando deshonestidad, pero eso ya depende de cada empresa”.