Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En lo que va del año, reportan 25 “secuestros exprés” de transportistas de Emiliano Zapata

CETTUM denuncia cinco robos diarios de vehículos; que luego son recuperados en Tuzamapan, Alborada, Chahuapan y Jalcomulco

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 12/04/2017

alcalorpolitico.com

Transportistas de Emiliano Zapata, reportan en el primer trimestre, por lo menos 25 "secuestros exprés" y al menos cinco robos de vehículos, por día.

En entrevista, el presidente de la Coordinación Estatal de Taxis y Transporte Unido Multimodal (CETTUM), Julio Antonio Moya Hernández, denunció que en Emiliano Zapata "aparecen" los conductores cuyos vehículos fueron robados en la Capital, mismos que son recuperados en Tuzamapan, Alborada, Chahuapan y Jalcomulco.

Admitió que si bien la Fiscalía General del Estado (FGE), tiene conocimiento de los hechos, las investigaciones no han avanzado.



"Tenemos reportados al menos 25 casos de taxistas a los que 'van a botar' y los taxis no aparecen, ni la autoridad ni nadie nos da respuesta favorable sobre esto", indicó.

Sostuvo que entre los conductores, existe temor de salir a trabajar ante los hechos de violencia contra el gremio; en el mejor de los casos, concluyen temprano su jornada.

"Los carros se siguen perdiendo todos los días; tenemos el reporte de que cinco taxis se desaparecen diariamente. Los choferes aparecen con unidades de taxi que fueron levantadas en Xalapa", concluyó.