La Coordinadora estatal de bibliotecas, Edna Zamora Barragán, impidió el cierre temporal del acervo que alberga la biblioteca “Enrique Magnot”, que funciona desde hace siete años en el palacio de hierro.
El ayuntamiento de Orizaba pretende crear en su lugar un museo de fútbol, lo que fue calificado por la funcionaria estatal como una contrariedad toda vez que a nivel estatal, existen 15 solicitudes de igual número de municipios importantes que esperan la apertura de una solo biblioteca.
Evidentemente contrariada dijo que el Ayuntamiento emprendió acciones sin notificar a la coordinación estatal de las bibliotecas, el mínimo movimiento que pretenda hacer de este acervo que es consultado por miles de orizabeños en pleno centro histórico.
Lamentó haberse enterado por denuncias ciudadanas y medios de comunicación de las modificaciones que pretende hacer el gobierno local y no por medio de las autoridades para saber si tiene proyectado alguna modificación remodelación o dignificación de inmuebles para la biblioteca.
Lo que por momento fue un enfrentamiento verbal con el secretario del ayuntamiento Igor Roji López, se convirtió en una plática privada con este funcionario, sin embargo impidió que fuera sacado algún libro de esta. Cabe hacer mención que hay libros que ya fueron empacados para el traslado.