Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Maltrata han aparecido autodefensas, “pero no se sabe de dónde son”: Alcalde

Gustavo Rosas Huerta aseguró que no son pobladores de la zona

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 04/08/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Maltrata, Gustavo Rosas Huerta, confirmó que los índices de hechos delictivos y violentos han venido a la baja con la llegada de las fuerzas federales, y reiteró que las autodefensas que han hecho presencia en este lugar no son pobladores de ahí.

"Sí han bajado los delitos con la presencia ahí en la cabecera, y ahorita estamos viendo el tema de la autopista", dijo.

Rosas Huerta indicó que hay 46 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) resguardando este municipio, así como 22 de la Secretaría de Seguridad Pública.



Sobre la coordinación que se tendrá con las autoridades de Puebla para disminuir los índices de inseguridad, pues este municipio es colindante con esa entidad y en el tramo de la autopista Espreranza-Maltrata se cometen muchos robos, dijo que este asunto lo está llevando el Gobierno estatal, quien ya ha entablado diálogo con el nuevo mandatario poblano Miguel Barbosa.

Aunque dijo que la inseguridad no es privativa de ese tramo carretero, pues diferentes zonas del país sufren de este mal.

En referencia a las autodefensas que se han visto en el municipio, acotó que no son de ese lugar. "Sí han tenido presencia, pero no se sabe de dónde son", dijo.



Finalmente, resaltó que Maltrata ya no es cuidado por policías municipales pues ya no hay elementos, y ahora se busca que sean liquidados los 16 que eran parte de la corporación policiaca municipal.