Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En marzo arrancará en Xalapa la primera fase del Plan de Movilidad Urbana

El Ayuntamiento no hará el cambio de sentido de las avenidas 20 de Noviembre y Américas sin antes realizar las adaptaciones que necesitan: López Pineda

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 20/02/2015

alcalorpolitico.com

Será en marzo cuando arranque en Xalapa la primera fase del Plan de Movilidad Urbana, informó Alfonso López Pineda, secretario Técnico del Consejo de Movilidad de Xalapa.

Señaló que una vez que se hagan las adecuaciones y rehabilitaciones de las dos avenidas que se pretenden cambiar de sentido y que serán protagonistas de esta primera etapa, es como se pondrá en marcha la primera fase del plan de movilidad, por lo que calcula será en el tercer mes de este año.

Destacó que el Ayuntamiento no hará el cambio de sentido de las avenidas 20 de Noviembre y Américas sin antes realizar las adaptaciones que necesitan, como la señalética, pintar los pasos peatonales y rehabilitar banquetas.



“Antes de cambiar el sentido de la circulación lo que buscamos es que se hagan los señalamientos necesarios, que los cruces para los peatones sean seguros, que los semáforos se adecúen a los cambios que sean necesarios, adecuar el mayor número de rampas para personas con discapacidad y establecer condiciones mejores de banquetas”.

En lo que respecta al resto, las condiciones ya están dadas, puesto que la mayoría de la población opinó sobre el tema y se mostró a favor.

De tal forma que después de conocer los resultados de las consultas realizadas en la ciudad por la empresa particular Santoyo & Asociados y la Universidad Veracruzana, se tomarán 10 días más para analizar los resultados, por lo que será en ese periodo cuando el Consejo de movilidad determine una postura.



Precisó que todas las modificaciones en ambas avenidas -Américas y 20 de Noviembre- tienen que realizarse antes de que se ponga en marcha el cambio de sentido que contempla la primera fase del plan.

“Es generar las condiciones, mejoras para los peatones, siempre va a haber cosas pendientes para hacer, estamos partiendo de una infraestructura que adolece de muchas cosas”.