Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En marzo se inauguraría Museo Interactivo del Agua en Coatepec

- Dennis Hernández informó que será el primero a nivel estatal

- Contará con pantallas interactivas, lentes de realidad virtual, maquetas, proyección y mamparas informativas

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 07/01/2020

alcalorpolitico.com

En Coatepec actualmente se construye el edificio donde se albergará el Museo Interactivo del Agua (MIA), el primero a nivel estatal, mismo que busca un lugar accesible para todos los visitantes.

Al respecto el director de la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento, Dennis Hernández Zamora, informó que esta administración retomó las acciones para la apertura del Museo para brindar un espacio de esparcimiento que brinde a la ciudadanía experiencias sobre la situación actual del agua en los diversos contextos, esto a través de la tecnología y medios digitales para generar una conciencia en el uso y aprovechamiento de la misma.

Entrevistado, dijo que la creación del Museo se llevó a cabo gracias a la intervención de la Comisión Nacional del Agua CONAGUA, el Ayuntamiento de Coatepec, Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatepec desde hace algunos años, no obstante, será en marzo de este año su posible conclusión e inauguración.



“Se cuenta con la fecha probable de 22 de marzo para celebrar el Día Mundial del Agua y como parte del Agua Fest que se ha venido realizando. Las instalaciones del Museo Interactivo del Agua (MIA) se encuentran en la calle de Javier Minan sin número una propiedad de la CMAS, fue acondicionada para poder construirlo y contará con accesibilidad, así como ubicable.

Se encuentra distribuido con áreas interactivas donde se manejan diferentes temas, desde cómo se encuentra distribuida el agua en el Sistema Solar, la distribución de agua a través del tiempo, distribución de agua en nuestro país, nuestro cuerpo, el Ciclo del Agua, estados físicos y químicos, propiedades físicas y químicas, cómo se obtiene y distribuye el agua en nuestro municipio, Gobernanza del Agua”, comentó.

Finalmente explicó que este espacio contará con pantallas interactivas, lentes de realidad virtual, maqueta, proyección y mamparas informativas.