Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En marzo vence plazo para que evasores de la zona centro se regularicen con SAT

- Se detectaron más de 6 mil deudores que fueron notificados desde octubre
- Quienes no paguen serán sancionados y auditados por la dependencia

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 28/02/2012

alcalorpolitico.com

Tras detectar más de 6 mil evasores fiscales en la zona centro a través del programa para combatir la informalidad, este mes de marzo vencerá el plazo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para su regularización en el pago de sus obligaciones fiscales, advirtió el jefe de la oficina, José Mariano Collado Violante.

A unos días de vencer el plazo, los contribuyentes que pese a haber sido notificados desde octubre pasado, no paguen el estimado de lo omitido al SAT, o no realicen su declaración previa a vencer el plazo, se harán acreedores a una sanción, así como a una auditoría por parte de la dependencia.

“Se envió una carta notificación, en el que va un formulario de pago donde se determina un aproximado del monto omitido que el SAT detecta derivado de los depósitos bancarios, para que presenten su declaración” expresó el titular de la oficina.

En entrevista, Collado Violante aseveró que los contribuyentes deben cumplir con esta obligación, al explicar que el pago para ponerse al día en las contribuciones que les corresponden se puede hacer en una exhibición o hasta en 6 parcialidades, o en su defecto presentar su declaración fiscal.

Recordó que al emitir las notificaciones desde hace 5 meses, si se han presentado algunas personas para acordar el pago de lo omitido, sin embargo no se tiene un estimado de cuántos de los 6 mil contribuyentes detectados ya están al día en el pago de sus obligaciones fiscales.

En este sentido, exhortó a las personas a presentarse durante el último día de plazo ante el SAT, para regularizarse en el pago de sus contribuciones, y evitar que al culminar el programa para combatir la informalidad, se hagan acreedores a una sanción y una auditoría por haber incurrido en la evasión de sus contribuciones.
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de frentes frios
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado