Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En materia de seguridad, Xalapa está tranquila, afirma Ricardo Ahued

- Alcalde destacó la coordinación y apoyo del Gobierno Estatal y Fuerzas Armadas

- Faltan patrullas y policías municipales; inversión se está haciendo poco a poco

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 24/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dijo que la Capital "está tranquila" en materia de seguridad; no obstante, aseguró que se está reforzando la coordinación con los diferentes órdenes de Gobierno y la contención de las actividades delictivas.

"Mucha coordinación, el director de la Policía Municipal, Miguel Valdez Ramírez, está participando. Nosotros en este momento vamos a un evento interno que tenemos programado en el Ayuntamiento. (Hay que) destacar el apoyo del Gobierno del Estado, la coordinación con las Fuerzas Armadas y la Marina, haciendo programas, atendiendo a la gente", expresó.

En entrevista posterior al evento de Conmemoración del Día de la Bandera, en el parque Juárez, indicó que se requiere mayor inversión en patrullas y elementos policiacos.



"Bien, estamos tranquilos (en materia de seguridad), desde luego, reforzando las actividades, la contención, la cobertura con los tres niveles de Gobierno, que es muy importante. Sabemos que Xalapa necesita mayor inversión en patrullas, en elementos, se está haciendo poco a poco", dijo Ahued Bardahuil.

Agregó que ya concluyeron con la revisión de las unidades que recibió de la anterior administración municipal, que estaban inservibles o con fallas mecánicas.

"Acabamos de hacer la revisión total y bueno, en su momento ampliaremos la información y demostrar algunas acciones en inversión", manifestó el munícipe xalapeño.