Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En mediano plazo Veracruz recuperará espacios en manos de la delincuencia: Comandante Gamboa

- Calificó como un duro golpe la captura del jefe del “Cártel de Jalisco Nueva Generación”

- Dijo que se continuará con el operativo “Veracruz Seguro” hasta que concluya la administración federal

Doris Castaneyra Ant?n Lizardo,Ver. 24/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El comandante de la Tercera Zona Naval Militar, Manuel Gamboa Carvallo, calificó como un golpe duro a la delincuencia la detención de Adolfo Solís Bejarano y/o Ernando Mendoza Cepeda, presunto jefe del “Cártel de Jalisco Nueva Generación” en Veracruz.

Sobre el fuerte aseguramiento llevado a cabo en este puerto, se limitó a contestar: “bueno tenemos información efectivamente, se aseguraron unas personas, se les está consignando al Ministerio Público del Fuero Federal, para su consignación”.

En la “Ceremonia de Jura de Bandera 2012", de los alumnos de nuevo ingreso a los planteles educativos navales, indicó que en un mediano plazo se van a recuperar los espacios públicos, así como se continuará con el operativo “Veracruz Seguro” hasta que concluya la administración federal actual.

Destacó la labor de los elementos navales durante la seguridad implementada en los días festivos del Carnaval de Veracruz 2012, lo cual también la ciudadanía reconoció y se agradece.

Indicó que el personal naval que participó en el Carnaval aseguró a 510 personas, de las cuales 317 por faltas administrativas, 175 fueron consignadas al Agente del Ministerio Público del Fuero Común y ocho al AMP del Fuero Federal por narcotráfico, narcomenudeo.

Además, agregó que el personal brindó muchos apoyos de atención médica: mil 184 atenciones, curaciones, traslados en ambulancia, suturas, entre otros servicios.

Al mismo tiempo destacó la coordinación con el gobierno del Estado y municipales de Veracruz y Boca del Río, así como el apoyo de la ciudadanía. “Saldo blanco en Carnaval".