Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En mega simulacro de sismo evacuarán Palacio de Coatepec

Se llevará a cabo el 20 de enero a las 11 horas; cerrarán calle Rebolledo durante maniobras

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 13/01/2020

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil de Coatepec, Luis Delfín Montané, informó que ese municipio participará en el mega simulacro 2020, luego de la convocatoria que hiciera la Secretaría de Gobernación a través del Sistema Nacional de Protección Civil.

El funcionario municipal indicó que será el próximo 20 de enero, en punto de las 11:00 horas, cuando de inicio el simulacro de sismo.

“Atendiendo la convocatoria de la Secretaría de Gobernación y bajo la hipótesis de un sismo, se iniciará un simulacro en punto de las 11 horas, el 20 de enero”, señaló.



Sostuvo que a manera de incentivar la cultura de la prevención en Coatepec, se llevará a cabo una evacuación del Palacio Municipal, participando la Unidad Interna de Protección Civil, con apoyo de la Dirección de esa misma área.

Agregó que durante esta acción quedaría cerrada por unos minutos la calle Rebolledo, además de que el paso vehicular será detenido en esa cuadra mientras se realiza la evacuación de todo el inmueble.

“Esperamos lograr evacuar a cerca de 500 personas en el Palacio Municipal, ya tenemos listos los protocolos, sólo estamos a la espera del día. Con estas acciones, se busca promover la cultura de la prevención en todo el país y Coatepec se une a este esfuerzo”, concluyó.