Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En menos de dos meses, Veracruz ya lleva 23 incendios forestales

Este fin de semana se espera ambiente cálido, advierte Protección Civil

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 26/02/2021

alcalorpolitico.com

En apenas 56 días, del 1° de enero a la fecha, el estado de Veracruz acumula 23 incendios forestales, dio a conocer el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias.

En ese sentido, alertó que en los próximos dos días, sábado a domingo, en el estado de Veracruz prevalecería un ambiente cálido, con pocas probabilidades de lluvia y con condiciones propensas para el desarrollo de incendios forestales.

Llanos Arias indicó que el año con mayor incidencia de incendios forestales es 2011, con 414; seguido de 2017 con 238; 230 en 2019 y en 2013, 228.



Ademas, dentro de la temporada de estiaje 2021, el especialista refirió que entre los municipios más afectados por la falta de lluvia en los meses de primavera sobresalen Actopan, Paso de Ovejas, Puente Nacional y Úrsulo Galván.

Así como Camarón de Tejeda, Cotaxtla, Emiliano Zapata, Hueyapan de Ocampo, Jamapa, La Antigua, Manlio Fabio Altamirano, Medellín, Soledad de Doblado y Tlalixcoyan.

En menor medida pero igual con una menor cantidad de lluvia en la primavera Acayucan, Acula, Alvarado, Apazapan, Boca del Río, Comapa, Huayacocotla, Ignacio de la Llave, Ixmatlahuacan, Juan Rodríguez Clara, Pánuco, Perote, Pueblo Viejo, Tamiahua, Tampico Alto, Tierra Blanca y Veracruz.



En tanto, para la próxima semana, Llanos Arias anticipó de martes y miércoles con lluvias en las regiones de montaña y el sur; y para el actual fin de semana, condiciones de calor en toda la entidad.