Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xico

En menos de un mes, preescolar de San Marcos de León sufre segundo robo

- Además de causar destrozos, hurtaron electrodomésticos, herramientas y despensa

- Sospechan que se trata de los mismos responsables de atraco anterior

- Otra escuela, el Centro de Salud y una gasolinera también fueron víctimas de ladrones

Sandy Barradas Xico, Ver. 04/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En menos de un mes, en la localidad de San Marcos de León de Xico se han desatado los robos y han sido víctimas el Centro de Salud, dos planteles educativos: el Jardín de Niños “Carmen H. de Serdán” y la Primaria “Eduardo R. Coronel”, además de una gasolinera.

Y es que este lunes, el jardín de niños sufrió el segundo robo en un lapso de cuatro semanas, por lo que los pobladores urgieron a las autoridades estatales atender la seguridad en el municipio.

Al respecto, docentes y directivos del plantel educativo señalaron que, en esta ocasión, se llevaron una licuadora, la caja de herramientas, peluches, una parrilla eléctrica, azúcar, sal y flor de Jamaica.

No obstante, también lamentaron que los maleantes hayan ocasionado destrozos en la escuela, como daños a los baños de los menores, así como a las chapas y candados de las aulas del inmueble.

“Estamos reparando los daños que hicieron porque ahora sí nos causaron muchos desperfectos, muchos destrozos. Todos los candados los volaron, los dañaron”, explicaron.

Opinaron que se podría tratar de los mismos individuos del hurto anterior, ya que dejaron una caja plástica que se llevaron con dinero de aportaciones de los padres de familia.

“Ya vino la policía y se va a levantar la denuncia a la Fiscalía de Coatepec pero ya hace un mes robaron el Centro de Salud, hace ochos días la primaria también fue víctima y otra vez a nosotros. Es una burla, fue la misma persona porque hasta nos dejaron evidencias que se llevaron la otra ocasión, una caja de plástico donde se llevaron dinero de cuotas”, detallaron.

De acuerdo con información, la Escuela Primaria “Eduardo R. Coronel” fue asaltada apenas hace una semana, de la cual robaron una computadora, equipo de sonido y cámaras de circuito cerrado.

Se interponen denuncias pero no hay detenidos

Los pobladores dijeron sentirse desesperados, pues la delincuencia además ha hecho de las suyas en comercios como en las gasolineras y también en casas-habitación.

Agregaron que por lo menos hay cuatro denuncias ante la Fiscalía de Coatepec, sin embargo, aseguraron que no se ve avance en las investigaciones y no hay detenidos.

“No hay avances y los robos siguen, la situación está muy difícil, ya asaltaron la gasolinera del crucero de Xico, detuvieron a los maleantes pero ya en la tarde andaban sueltos”, expresaron.

Ante la situación, urgieron al Gobierno del Estado atender el tema, pues el municipio de Xico carece de Policía Municipal y quien está a cargo de la seguridad es la Estatal.