Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En mes y medio iniciará la construcción del primer ingenio de Etanol: Tomás Carrillo

- El grupo de inversionista brasileño Odebrecht determinará el punto adecuado

- El Gobernador estará mañana en Cosamaloapan en el inicio del desazolve del río Papaloapan

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Tomás Carrillo, confirmó que la construcción del ingenio etanolero, se estará dando en mes y medio aproximadamente, cuando el grupo de inversionistas brasileño Odebrecht determine el punto adecuado.

Tanto la zona centro y la sur son lugares viables para el desarrollo de esta inversión, a partir de la definición se llevará unos 18 meses la construcción del ingenio.

“Están muy avanzados los proyectos, ellos ya recorrieron los puntos de la entidad, pero analizan aspectos como la productividad, la infraestructura, la cercanía con puertos, pudiera ser entre Tlalixcoyan o Tierra Blanca, se analiza una zona donde se tienen 26 hectáreas de riego”.

Pero también en la región sur como puede ser Jesús Carranza, en mes y medio ya se define la ubicación.

Confirmó que el gobernador del estado, Javier Duarte, estará mañana en Cosamaloapan donde se dará el inicio de un programa amplio para el desazolve del río Papaloapan entre otros proyectos en donde se invertirán 120 millones de pesos.

Se iniciará la limpieza de drenes en la zona de Tuxtilla y Tres Valles, además de infraestructura que se demanda desde hace varios años, la limpieza del Papaloapan porque en algunos puntos donde se tenía hasta siete metros de profundidad ahora están a 50 centímetros, así como el entronque entre el Río Papaloapan y el Río San Juan donde se tienen palizadas se va a limpiar.

Para el dragado donde se colocarán compuertas son cerca de 120 millones de pesos, esto será en dos etapas, es decir en un periodo de dos años, en esto es una inversión cien por ciento del gobierno estatal.