Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En México, la mayoría de empresas de outsourcing despideron personal

- Sólo 30% formalizaron contratos con sus empleados: Congreso del Trabajo

- Hubo quienes ganaron derechos laborales pero también pérdida de plazas

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 22/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sólo el 30 por ciento de las empresas que ofrecían servicios en outsourcing en México formalizaron los contratos con sus empleados, en muchas más hubo despido de personal, señaló el presidente nacional del Congreso del Trabajo, Reyes Soberanis Romero.

Lamentó que si bien se favoreció al trabajador al regularizar su empleo y garantizar sus derechos laborales, también se registró pérdida de fuentes de empleo.

"Se formalizaron muchas fuentes de empleo pero también desaparecieron muchas otras, de la cantidad de empresas que daban sus servicios en outsourcing se registraron solamente una tercera parte de las empresas ante el padrón que generó la Secretaría del Trabajo y no se han registrado todas las empresas".

Con la prohibición de la subcontratación de personal que entró en vigor el pasado 1° de septiembre, apenas se están analizando los efectos en el sector.

"Sabemos que hay una reducción en las fuentes de empleo con este mecanismo. Hubo empresas que dejaron de existir y trabajadores que se quedaron sin trabajo", dijo.

De manera general, el representante del Congreso del Trabajo señaló que este año ha sido difícil porque si bien tuvieron incremento al salario mínimo considerable, el incremento de los productos de la canasta básica ha dejado sin poder adquisitivo a la clase trabajadora.