Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“En México, la situación no es fatal, pero tampoco fácil”, define el Nuncio Apostólico

- “La violencia viene tras el grave problema de falta de valores”: Christophe Pierre

- Con los Obispos, celebró la primera década de la Diócesis de Orizaba

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 14/06/2010

alcalorpolitico.com

A pesar de los índices de violencia y marginación que se viven en el país, para el nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, la situación no es “fatal”, pero destacó que tampoco es una situación fácil la que se vive en México, porque al igual que en otras partes del mundo se percibe una falta de valores.

Citó que la violencia viene tras la falta de un valor a la vida, es decir que hay un grave problema de falta de valores, por lo cual hizo el llamado a que la gente siga el camino verdadero, que es el de Cristo.

Pidió que se trabaje para que se tenga una vida más justa; todos, aseguró, deben contribuir, en ese sentido y comentó que las autoridades tiene mucha responsabilidad “yo veo tantos lugares en el proceso electoral, hay muchas imágenes, dicen todos vamos a hacer algo y deben cumplir”. La iglesia –dijo- no hace política sino que invita a las personas a que las cosas sean mejor.

Recordó que hace dos años visitó la Diócesis para la instalación de Monseñor Marcelino Hernández, y después de este tiempo se observa una diócesis que ha crecido en el encuentro con Dios, añadió que su mensaje tiene que ver con “ser iglesia, hoy nos reunimos todos, la invitación a nombre del Santo Padre es que seamos parte del pueblo de Dios, fieles a Cristo, vivir la relación con Cristo dentro de la vida humana, no importando el rol que desempeñemos, si es madre que lo viva con la familia, pero si se es político también”.

Este día la catedral de San Miguel Arcángel, se llenó de gran fiesta, pues se celebró el decimo aniversario de su nombramiento como Catedral, que fue precisamente cuando llegó el primer Obispo, Don Hipólito Reyes Larios, ahora Arzobispo.

Este día al filo de las 12:00 horas, teniendo como testigos a más de 2 mil personas que decidieron darse cita en la catedral, los Arzobispos Hipólito Reyes Larios y Sergio Obeso, así como los obispos Marcelino Hernández Rodríguez y Eduardo Patiño Leal, de las diócesis de Orizaba y Córdoba respectivamente, además del Nuncio Apostólico Christophe Pierre, oficiaron la misa de celebración de los 10 diez años de la catedral de San Miguel Arcángel.

Previo a la celebración del decimo aniversario de esta, el Nuncio Apostólico, visitó un sinnúmero de iglesias que guardan algún tipo de historia, por ser antiguas o por las personalidades que las han visitado, dentro estas destacan: El Calvario, San José de Gracia, el Santuario a la Virgen de Guadalupe denominado La Concordia, La Capilla de Oración Monte Carmelo entre otras.