Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En México se dispararon los feminicidios en 20%; en Veracruz hay menos: Melo

- Médicos forenses organizan Congreso para fortalecer investigaciones sobre la materia

- Analizarán avances tecnológicos para identificar cadáveres en casos de desastre

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o., Ver. 11/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora del Instituto de Medicina Forense de la UV, Guadalupe Melo, reconoce que si está vinculado el aumento de feminicidios en todo el país con la presencia de la delincuencia organizada.

El análisis de esta problemática a nivel nacional entre otros temas de la materia, se llevará a cabo del 2 al 4 de mayo el V Congreso de Medicina Forense, organizado por ese mismo Instituto de Medicina Forense de la UV con un costo de 300 pesos teniendo como sede la USBI.

La problemática del número de Feminicidios en el último año es de alarmar, se estima un aumento del 20 por ciento de casos en México, pero aclaró que el estado de Veracruz no está en los primeros lugares.

Acompañada por la Dra. Patricia Denis, en conferencia de medios explicó que con este congreso se tiene como objetivo fortalecer lazos entre investigadores de Medicina Forense, en relación con la violencia de género, identificación de cadáveres en caso de desastre y nuevas tecnologías aplicadas a la investigación en medicina forense, también destacando el quehacer investigativo en el ámbito de la medicina forense en la actualidad.

Entre las personalidades que están consideradas participar se encuentra el rector de la Universidad de Ciencias Medicas de la Habana, Cuba, Jorge González Pérez y el subdirector técnico del servicio médico forense de México, Macario Susano Pompeyo.