Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En México se ha dejado de procurar la justicia y respecto a los derechos del prójimo: Sacerdote

No basta sólo con orar por la paz, también se debe orar por los demás, dice Helkyn Enríquez

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba 19/10/2014

alcalorpolitico.com

El país vive muchas situaciones difíciles porque ha dejado de procurar la justicia y el respeto a los derechos del prójimo, indicó el sacerdote y rector del templo "Nuestro Señor del Calvario", Helkyn Enríquez Báez, quien agregó que también se debe procurar la oración por la paz en todos los sentidos.

El Sacerdote dijo que el mundo ya está lleno de malas noticias, violentas, por ello es momento de que el cristiano anuncie la buena nueva del encuentro y salvación de Cristo, ese es el mandato que si se cumpliese se podría alcanzar la paz.



"Es anunciar el encuentro con Cristo, eso es lo que va cambiar al mundo, y nos podrá dar la paz. Se anuncia como él lo dijo, que fuéramos a trasmitir lo que él había enseñado. La lecturas de hoy dicen: velen por los derechos de los demás y trabajen por la justicia, aquí ya vemos dos claves para nuestros tiempos".

Apuntó que el cristiano hasta en la más mínima relación debe procurar este dos aspectos y, citó como ejemplo cuando se le compra al campesino en el mercado sus productos y no se le paga un precio justo por esto, o cuando no se es justo con la trabajadora doméstica, con quien presta un servicio.



"No tenemos paz porque no velamos por los derechos de los niños, de las mujeres, de los campesinos, de los ciudadanos, del no nacido, del adulto mayor, del enfermo; eso lo dice la palabra de Dios" añadió que la segunda lectura de este día enfatiza que se ore por los jefes de estado, "Dios es capaz de cambiar las mentes de los jefes de estado y es que no basta sólo con orar por la paz, se tiene que hacer pero también por los demás".

Dijo que en el Asamblea extraordinaria del Sínodo de los Obispos que recientemente concluyó, también se enfocó en el punto de reflexión sobre la familia "creo que apelando a la responsabilidad e inteligencia de ustedes, para difundir ideas claras y sencillas, debemos saber discernir, porque algunos medios de comunicación han hecho hincapié sólo en algunos aspectos como si fuera lo único, pero el tema de la familia es más complejo que solo los divorciados vueltos a casarse o las parejas homosexuales".

Añadió que en octubre se tendrá un sínodo y de ahí saldrán conclusiones sobre la importancia de la familia, y los aspectos de esta, es decir cómo se va cuidar a las diversas familias "ahora no hay conclusiones, pero para esa fecha las habrá".