Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Mixtla hay violencia y hasta secuestros pese a pobreza, afirma nuevo Concejo Municipal

Crispín Hernández, el presidente del Consejo, ahora encargado del municipio, dijo que se debe reestablecer la paz

José Topete Xalapa, Ver. 10/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que la Comisión Instructora le tomó protesta al Concejo Municipal tras la suspensión provisional de poderes en Mixtla de Altamirano, el presidente Crispín Hernández Sánchez dijo que lo primordial es reestablecer la paz y atender la inseguridad, reconociendo que hay casos de secuestros.

El nuevo encargado del municipio acudió junto con Socorro Alba Sandoval Cuevas, quien fungirá como Vocal Primera y Xicotencatl Atlahua Temoxtle, quien trabajará en la vocalía segunda.

Como suplentes quedaron Lorenzo Tlehuactle Zopiyactle, Senorina Orea Méndez y Ángel Amador Cano, por determinación del pleno.



Hay que recordar que fue el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien propuso la desaparición de poderes, sin embargo dicho procedimiento sigue en análisis.

En breve entrevista, Hernández Sánchez dijo que se debe reestablecer la paz, así como mejorar la atención médica para los pobladores.

“Hay violencia; puede partir de dos cosas, algunas son políticas y otras de crimen organizado porque ha habido secuestros”.



Señaló que pese a que se trata del municipio más pobre de Veracruz algunos pobladores han sido secuestrados, tal y como ocurrió con Isauro Atlahua, quien hace unos 7 meses fue secuestrado y nadie sabe qué pasó con él.

Hay que recordar que este 10 de julio se hizo efectiva la suspensión provisional del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, por la presunta pérdida del orden y la paz pública.

Como órgano constitucional de gobierno el Concejo fungirá con todas las facultades administrativas y políticas en el municipio, así como para tomar todas y cada una de las decisiones en funciones del ayuntamiento.