Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En nada ha ayudado Guardia Nacional a taxis de Coatzacoalcos, acusan

En la región, cada mes se roban 15 unidades, afirma Martín Hernández Ramírez, líder de taxistas

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 17/06/2019

alcalorpolitico.com

En la región de Coatzacoalcos cada mes se roban 15 unidades del transporte público en la modalidad de taxis, de las cuales sólo se recuperan cinco.
 
Martín Hernández Ramírez, líder de taxistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), aseveró que de las 15 unidades robadas, 14 son con lujo de violencia.
 
Dijo que al impacto emocional por el robo de un taxi se suman las secuelas financieras con trámites engorrosos y burocráticos para dar de baja las concesiones.
 
Expuso que ante el clima de inseguridad muchos transportistas están dejando perder sus concesiones, otros la traspasan y otros las malbaratan.
 
Señaló que algunas unidades terminan en los deshuesaderos y otras son usadas para cometer actos delictivos.
 
Asimismo, añadió que la llegada de la Guardia Nacional no impactó para reducir los hechos delictivos; sin embargo, enfatizó que ha sido con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública como se ha logrado localizar y recuperar los taxis robados.
 
“La Guardia Nacional ha sido de gran ayuda para la ciudadanía en general, pero para el rubro del transporte público, todavía no sentimos el efeccto”, dijo.
 
Externó el interés de los concesionarios y prestadores de este servicio del transporte público de colaborar con las autoridades para contener la ola delictiva de la región sur de Veracruz.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Primer Informe
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Paga tu predial en linea