Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Navidad y Año Nuevo estarán abiertos los nueve hospitales del IMSS Veracruz Sur

- Se pide que usuarios acudan con su credencial ADIMSS, tarjeta de citas o el registro de beneficiarios, para agilizar la atención

- Las atenciones que en gran porcentaje se otorgan son lesiones o quemaduras por fuegos artificiales

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/12/2012

alcalorpolitico.com

El área de urgencias de los hospitales de la Delegación Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social, permanecerán abiertos y otorgando servicio las 24 horas durante Navidad y Año Nuevo, informó el Coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Jorge Martínez Torres.

En total son nueve los hospitales así como unidades médicas familiares que cuentan con el servicio de atención médica continua. Lo único que se pide es que la gente que así lo requiera, pueda acudir al servicio portando su credencial ADIMSS, tarjeta de citas o el registro de beneficiarios a efecto de agilizar la atención.

El entrevistado pidió que quien decida hacer uso del servicio analice cuál es su padecimiento y sepa identificar qué es una urgencia y que se pueda atender en la Unidad Médico Familiar.

“Por ejemplo algún cuadro respiratorio, gastrointestinal o infección urinaria es resuelta unidad, en tanto que una fractura, traumatismos, hemorragias intensas, heridas con armas punzocortantes, atropellamientos, complicaciones del embarazo, dolor agudo abdominal o pérdida de la conciencia entre otros de similar magnitud, forzosamente requieren la atención hospitalaria”.

Resaltó que las áreas de urgencias y hospitalización laborarán como todos los fines de semana, no así las oficinas administrativas, consulta externa, y subdelegaciones.

Por lo regular en Navidad y Año Nuevo, las atenciones que en gran porcentaje se otorgan son lesiones o quemaduras por fuegos artificiales, principalmente en menores de edad, por lo exhortaron a mantener las precauciones debidas para evitar en lo posible éstos.