Ir a Menú

Ir a Contenido

En ningún municipio habrá alianza PRI Convergencia

Juan Fernando se va sin el tricolor en busca de la alcaldía por Córdoba

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 18/06/2007

alcalorpolitico.com

No habrá alianza entre el PRI y Convergencia en todo el estado para las elecciones de este año, tengo entendido, comentó el candidato de este último partido a la alcaldía de Córdoba, Juan Fernando Perdomo Bueno y suplente del senador, Dante Delgado Rannauro.

La negativa por parte de ellos –del PRI- es que tienen un voto duro, piensan que con eso es suficiente, pero el ciudadano tiene las cosas más claras, sobre todo de que el color no es determinante, realmente no se le puede considerar como lo más importante en las elecciones.

No era ventajosa la alianza con el partido Convergencia, “en algunos municipios no tenían buenos candidatos, ellos se basan en el voto duro, seguramente piensan que eso los llevará a triunfar nada más, pero ahora lo importante es el candidato, este debe tener una trayectoria y una experiencia, de nada sirve votar por el color con una persona que no aporta nada.

Además aquí en la zona conurbada se les daba espacio, para que las diputaciones locales fueran de ellos, creo que al gobernador les interesa más un legislativo que le apoye el proyecto que un ejecutivo municipal, al final del día el gobernador puede hacer obras en los municipios, sin estar de acuerdo con los alcaldes.

El no llegar a un acuerdo, no significa un rompimiento entre Dante Delgado y el gobernador, Fidel Herrera Beltrán, “a final de cuentas no se rompe la relación, en lo personal con el gobernador, “siempre he tenido tratos con él, por mí, lo saludo con afecto”.

Para el caso del municipio de Boca del Río, con Adrián Ávila Estrada que busca la alcaldía, en donde se mantiene la idea de la alianza con el PRI, bajo el respaldo del Movimiento Ciudadano dijo ignorar que pasará, sin embargo el plazo legal para que se pueda concretar es hasta el 4 de julio.

Nosotros le apostamos a las alianzas con los ciudadanos, que no es algo nuevo, desde un principio eso buscó Convergencia, nosotros consideramos que era buena la alianza con el PRI porque nos daría mucha gobernabilidad, tanto al gobierno del estado como a los municipios, sin embargo no se pudo llegar a esta.