Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En ningún momento rechazamos la presencia de la Marina en Tierra Blanca: Tito Delfín

Informó que ya suman 11 los policías que han renunciado; sólo están en servicio 74 elementos

14/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Tito Delfín Cano aseguró que en ningún momento se ha rechazado la presencia de la Marina Armada de México en el municipio de Tierra Blanca, por el contrario, se ha buscado coadyuvar en las acciones con las que se garantice la seguridad para sus habitantes.

A través de un comunicado, especifica que desde queinició la administración, la SEMAR ha tenido presencia de manera constante en el municipio de Tierra Blanca “y permanecerá el tiempo que sea necesario para trabajar de forma coordinada con la Policía Municipal”.

Luego de los hechos donde perdieron la vida los elementos de la Policía Municipal Preventiva, Andrés Murcia Arzabal, Supervisor Operativo y Sergio Hernández Reyes, Oficial Cuarto, reconoce que suman ya 11 policías que presentaron su renuncia a la corporación.

De un total de 85 elementos policiacos con los que contaba la corporación, ahora sólo están en servicio 74 elementos, pero este lunes los elementos activos sostuvieron una reunión con el alcalde Tito Delfín Cano y le refrendaron su compromiso de continuar velando por la seguridad de la población y permanecer en la corporación.

Los policías se comprometieron y se pronunciaron por seguir trabajando con rectitud y honestidad para salvaguardar a los Terrablanquenses.

Ante las renuncias de los 11 elementos, se informó también que se contratarán entre 13 y 15 elementos para reforzar la corporación policiaca, por ello continúa abierto el proceso de contratación pues se busca contar con por lo menos con los 85 elementos que se tenía antes.

En esta misma reunión el Munícipe Terrablanquense reiteró su compromiso de cumplir con los requerimientos solicitados por el cuerpo policiaco como lo son mejores salarios, bonos, seguro social con cobertura amplia, equipamiento, mantenimiento a patrullas y uniformes, toda vez que los recursos del SUBSEMUN lleguen a las arcas municipales.