Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En nombre de “la Biblia y Dios”, Evangélicos lucharán contra aborto legal

Red Evangélica de Veracruz informó que se sumará a reclamos contra reforma a Código Penal

Noreli Morales Xalapa, Ver. 19/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, anunció que se sumará a las organizaciones que se pronuncien a favor de la vida.

Lo anterior lo manifestó en conferencia de prensa, al criticar la propuesta para reformar el Código Penal del Estado y permitir el aborto legal hasta las 12 semanas de gestación.

"No nos vamos a callar, nos vamos a sumar a todas la voces que defiendan la vida, la familia, las libertades fundamentales. Nosotros lo estamos haciendo por convicción, porque así lo establece la Biblia, Dios, porque es un principio divino".



Comentó que a nivel nacional existe el movimiento Iniciativa Ciudadana, conformado por varias organizaciones que tienen como objetivo defender la vida.

"Hacemos un llamado a los diputados para que no se dejen llevar por estas corrientes que están trayendo la cultura de la muerte a nuestro Estado. Nuestro estado de Veracruz es un bello Estado y esperemos que se mantenga la vida desde su concepción".

Y es que recientemente, la diputada de la bancada de MORENA, Mónica Robles, presentó una iniciativa para reformar el Código Penal estatal y permitir la interrupción legal del embarazo, pues argumentó que el Código Penal vigente limita el ejercicio del derecho de las mujeres veracruzanas a la salud.