“La Conquista” es un musical que se presentará en Xalapa el próximo 10 de marzo en el Teatro del Estado, donde habrá dos funciones a las 17:00 y 20:00 horas.
La Directora de la obra de teatro, Cecilia Ladrón de Guevara, dio un toque diferente a esta puesta en escena dado que los personajes, Hernán Cortés y Marina “La Malinche” bailan desde salsa, hasta Chachachá.
En la historia de la obra se conocerá la parte que no se conoce de la Conquista de México, pues se muestra una parte más profunda, real y original de cada uno de ellos.
“Nos ayuda a conocer quiénes somos, somos un pueblo mestizo. (...) La obra es un musical parecido a la de Jesucristo Súper Estrella y con una historia de amor como la de West Side Story”.
A decir de la Directora, hoy en día hacer una producción independiente es casi imposible en Xalapa, porque hay mucha oferta y más cuando vienen producciones nacionales.
La producción es 100 por ciento xalapeña con músicos, técnicos y actores egresados de las áreas de arte de l capital del estado.
El costo de los boletos van desde 300 pesos y se pueden adquirir en las taquillas del teatro. El dinero que se recaude se va a destinar a “La Casa Hogar del Niño Xalapeño”.