Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Omealca padres de familia de la escuela Flores Magón exigen un conserje para que haga el aseo

En 18 años, padres han sufragado el costo de la limpieza

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Omealca, Ver. 21/06/2010

alcalorpolitico.com

Padres de familia de la escuela bilingüe "Ricardo Flores Magón”, de la comunidad “Buena Vista” de este municipio, exigen que las autoridades de educación cumplan con lo prometido, que es un conserje. Llevan 18 años sin alguien que les haga el aseo y ellos tienen que erogar dinero para que se efectúe esta labor.

Este mediodía marcharon por calles de Córdoba exigiendo que las autoridades de la Secretaría de Educación cumplan lo queprometieron a través del jefe de zona de educación indígena, Pedro Flores Gertrudis, quien dijo que hoy llegaría el conserje, pero no arribó nadie.

Y es que aseguraron estar cansados de pagar mes con mes una cuota, para que alguien llegue a hacer la limpieza y que eso no se convierta en un foco de infección para los niños. “Anualmente pagamos en total 30 mil pesos, todos los padres que somos como 120, pero ya estamos cansados de pagar, mire la situación no está como para estar derrochando dinero, mes con mes”.

Por esta situación mantienen la escuela cerrada, y piden que intervenga el Secretario de Educación Víctor Arredondo Álvarez.

Leyeron en voz alta el convenio que hicieron el pasado marzo, en donde autoridades educativas firman al igual que el agente municipal del Rincón de Buena Vista, además dijeron que desde hace meses han pedido que se otorgara una plaza de conserje, ya estaba autorizada, “pero sólo han mentido”.