Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Omealca, vuelca tráiler cargado con azúcar mascabado que sería exportada a Europa

- El conductor se salió del camino al conducir a exceso de velocidad

- Iba cargado con más de 45 toneladas del endulzante

De la Redacción Omealca, Ver. 20/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un tráiler con tolva cargado con azúcar mascabado, volcó antes de llegar a José del Corral, sobre la carretera estatal Yanga-Tezonapa, la mañana de este miércoles.

A unos minutos de haberse volcado, llegaron pobladores como aves de rapiña, llevándose en cubetas tanta azúcar como pudieron cargando hasta camionetas y vehículos, obstaculizando la vialidad.

Según informes, el operador de la unidad conducía a exceso de velocidad, por lo que perdió el control y se salió del acotamiento, volcando con más de 45 toneladas de azúcar de mascabado cuando se dirigía hacia el Puerto de Veracruz, producto que sería exportado hacia países de Europa.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal para acordonar el área y evitar otro posible accidente de lamentables consecuencias.

Según informes, el tráiler procedía del ingenio Central Motzorongo, que está exportando azúcar mascabado en barcos a países de Europa y así cumplir con los acuerdos de exportación y sanear el mercado nacional.

Afortunadamente no hubo consecuencias que lamentar, y después de varias maniobras, lograron levantar la pesada unidad; mientras que el azúcar en su mayoría fue robada por pobladores y gente que pasaba por el lugar.