Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguimos trabajando
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En operativo detienen a 3 presuntos integrantes de banda delincuencial, en Acultzingo

- Se les decomisó droga y un arma larga, con la que intentaron agredir a policías
- Operativo inició la tarde del viernes y culminó la mañana de este sábado

De la Redaccin Acultzingo, Ver. 27/02/2021

alcalorpolitico.com

Como resultado del mega operativo a cargo de fuerzas de seguridad estatales y federales, tres integrantes de una banda dedicada al robo y secuestro fueron aprehendidos en el municipio de Acultzingo.
 
Fue la tarde del pasado viernes que el operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fuerza Civil, Guardia Nacional y SEDENA dio como resultado la detención de tres integrantes de la banda de "Los Yovas".
 
A pesar de que el operativo culminó hasta entrada la noche, no se logró dar con el paradero de Yovanni "N", líder de la banda criminal dedicada a diversos ilícitos cometidos en municipios conurbados.
 
Según se conoció, durante la madrugada del sábado en un recorrido de vigilancia fuerzas estatales ubicaron a sujetos armados sobre las vías, a la altura de la comunidad Vaquería de Acultzingo, iniciando una persecución hasta la localidad de Rancho Viejo, en el municipio de Nogales.
 
En el lugar se detuvo a Arturo "N", Rafael "N" y David "N", quienes tenían en su poder un arma de fuego larga con cartuchos útiles y percutidos, misma con la que agredieron a los policías.
 
Así mismo se les decomisó hierba verde, al parecer mariguana, teléfonos celulares y otras pertenecías que fueron puestas a disposición de la autoridad competente.
 
No se reportaron lesionados y el operativo se prolongó hasta entrada la noche en diversas comunidades, donde también aseguraron una casa de seguridad. Sin embargo, no se ubicó el paradero del líder de la banda a pesar del operativo implementado por tierra y por aire.
 
Los tres detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República y posteriormente serían trasladados al penal de La Toma, hasta en tanto se investiga su presunta participación en robos y secuestros perpetrados en los municipios de Mendoza, Nogales y Río Blanco.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Estiaje 2021
  • Ipax