Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En operativo en Orizaba, detuvieron a 6 presuntos integrantes de banda delictiva

- Entre ellos estaría el jefe de plaza en dicha zona Jorge Arturo “N”, alias “El Francés”

- Se les vincularía con delitos como el secuestro, robo y trasiego de combustible

De la Redacción Orizaba, Ver. 14/07/2018

alcalorpolitico.com

Tras la detención la madrugada del viernes de seis delincuentes vinculados con delitos como el secuestro, el robo y trasiego de combustibles, autoridades ministeriales investigan su presunta participación en secuestros perpetrados en los municipios de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza.

A disposición de la Fiscalía se encuentran Cristian “N”, alias “El Coyote”; Douglas “N”, alias “El Honduras”; Adán “N”; César “N”, alias “El Lucas y José Antonio “N”, alias “El güero”, todos forman parte de la banda que encabeza Jorge Arturo “N”, alias “El Francés”, considerado jefe de plaza en dicha zona y también detenido en operativo.

Los seis detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para que declaren en relación a los presuntos delitos de secuestro, asalto a mano armada y robo de combustibles.



Además deberán responder por la posesión de cinco armas cortas, dos armas largas, dos automóviles con reporte de robo y la posesión de 500 cartuchos útiles con un kilo de mariguana.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos tras una persecución registrada en calles de Orizaba, luego que el conductor de la unidad se negara a detener la marcha y se iniciará una persecución por calles de esta ciudad.

Ahora deberá esclarecerse su presunta participación en delitos diversos y con ello sean las autoridades ministeriales quienes determinen si tienen o no responsabilidad en los hechos que les imputan.



Es de mencionar que la madrugada del pasado viernes policías municipales de Orizaba ubicaron a dos sospechosos circulando a bordo de un vehículo y tras marcarles el alto les fueron halladas armas de fuego y al entrar en interrogatorio revelaron la ubicación de sus cómplices.

Luego se procedió con autoridades policiacas a implementar un operativo en el que se logró la captura total de seis presuntos integrantes de una banda delictiva que operaba en la región de Orizaba.