La dispersión de Becas del Bienestar se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el 18 de diciembre, informó el coordinador estatal de Becas, Carlos Villa Jiménez.
“Estamos ya haciendo la dispersión de los recursos correspondientes al bimestre noviembre-diciembre de este año, a todos los y las estudiantes de continuidad en los tres programas de Becas para el Bienestar. Empezando con la beca ‘Rita Zetina’, por la Beca Universal ‘Benito Juárez’ de estudiantes de educación media superior y de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de educación superior”, comentó.
Recordó que la dispersión de cerca de mil 650 millones de pesos comenzará de manera ordenada y alfabéticamente: hoy 4 de diciembre con los apellidos que inicien con las letras A y B; mañana 5, la letra C; el lunes 8, las letras D, E y F; y así sucesivamente hasta el 18 de diciembre. Detalló que la dispersión de este bimestre beneficiará en Veracruz a 900 mil estudiantes de escuelas públicas en los tres niveles educativos: educación básica, media superior y superior.
“En educación básica beneficiando a 608 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria; 265 mil estudiantes de los bachilleratos públicos de nuestro estado y 25 mil estudiantes universitarios que reciben la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro”.
Por otro lado, dio a conocer que cuentan con un proceso abierto llamado “reposición de tarjetas vencidas”. Esto debido a que detectaron un número considerable de personas que contaban con su tarjeta del Banco del Bienestar ya vencida, provocando que no pudieran retirar sus becas del cajero, por lo que instó a las personas que cuentan con la tarjeta del Bienestar a revisar la caducidad.
Villa Jiménez agregó que el 10 de diciembre comenzará la entrega de las tarjetas correspondientes al programa Jóvenes Escribiendo el Futuro; se hará una entrega de 2 mil 50 tarjetas a nuevos beneficiarios.