Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba, escuelas particulares deben esperar, regreso a clases no es oportuno

- Se volverá a las aulas cuando todo el sector educativo esté vacunado: Alcalde

- Si bien los niños corren menos riesgo, maestros pueden enfermar de covid, dijo

- En el municipio, alrededor del 12% de las personas tienen coronavirus, señaló

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 27/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el llamado que hiciera recientemente el presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, para que estos planteles inicien clases presenciales a partir marzo en todo el país, el alcalde Igor Rojí López consideró que no es oportuno, pues el virus del COVID-19 sigue presente.

Indicó que es un tema complejo que le compete a las Secretarías de Educación federal y estatal, pero la idea es que cuando llegue el momento de regresar a las aulas sea, al menos, porque el todo el sector educativo esté vacunado.

Indicó que los menores corren menos riesgo con el virus, pero los maestros pueden sufrir con esa enfermedad, por lo que cuando llegue ese momento debe ser con toda la seguridad del mundo.



Recordó que en Orizaba se siguen dando contagios y, durante la realización de pruebas aleatorias entre la población, se encontró que de 318 que se quisieron hacer el estudio de manera voluntaria, 40 salieron positivos, lo que representa que un 12 por ciento de la gente que anda en la calle tiene el virus y eso complica, al menos para el municipio, un posible regreso a clases presencial.

Debido a ello, indicó que es momento de seguirse cuidando y ojalá cuando se retorne a las aulas al menos todos los maestros estén vacunados.