Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba, extrabajadores de Cerritos mantienen reclamo por edificio

Afirman que empresarios les quitaron inmueble mediante fraude

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 23/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de que se investigue por parte de autoridades estatales si en Orizaba se están adjudicando predios de manera irregular, extrabajadores de la extinta fábrica de Cerritos han acudido a la Ciudad de México para realizar trámites ante la oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, la Fiscalía General de la República, el SAT y la Unidad de Inteligencia Financiera, informó el asesor jurídico de los extrabajadores, Miguel Hermenegildo Cortés.

Señaló que hay un grupo de empresarios de Orizaba a los que han denominado “el cartel inmobiliario” y que realizan compras de manera fraudulenta y con posible evasión de impuestos.

Recordó que el edificio sindical de Cerritos se lo adjudicaron de esa forma y la razón social que aparece es la de una constructora “El Robe”, que tiene domicilio fiscal en Zapopan, y la Unidad de Inteligencia Financiera ya investiga si hay en realidad un domicilio fiscal o se trata de una empresa “fantasma”.

Agregó que a través del SAT se está haciendo el cruce de información sobre los movimientos bancarios de esos empresarios y las declaraciones mensuales y anuales.

Hermenegildo Cortés indicó que tienen confianza en que se puedan tener avances y resultados de esas acciones para evitar que esto siga ocurriendo, pues se sabe hasta el momento de ocho inmuebles que han sido adquiridos por ese grupo.