Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba han expedido 44 actas de defunción relacionadas con COVID-19

- Algunas son por casos confirmados y sospechosos de Coronavirus y otras por neumonía atípica

- Sólo 7 eran residentes; el resto llegó a atenderse a algún hospital de la ciudad

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 01/06/2020

alcalorpolitico.com

Tan sólo en el mes de mayo, fueron levantadas 44 actas de defunción en el Registro Civil de Orizaba, cuya causa de muerte fue COVID-19, posible COVID-19 y neumonía atípica, informó el alcalde Igor Rojí López.

De estas 44, explicó que 7 son de personas con domicilio en Orizaba y el resto son de otros municipios pero que los occisos vinieron a atenderse a un hospital en Orizaba.

Añadió que los 37 casos confirmados de COVID-19 en la ciudad, que de acuerdo con el método Centinela serían alrededor de 296 y más de 40 sospechosos, preocupan y por ello se torna difícil poder regresar a la nueva normalidad.



Apuntó que se tiene que dar seguimiento a los números que están dando autoridades federales y estatales, pues estamos en el momento más fuerte en materia de contagio.

Incluso dijo que no hay Municipio en México que esté volviendo a la normalidad, abriendo todos sus comercios y actividades, pues ahora lo que preocupa y se tiene que cuidar es la vida humana.

Y para prevenir más contagios y muertes, todo junio permanecerán cerrados también los cines, así como la Plaza Valle. "Tenemos que trabajar en un plan de reapertura para gimnasios, bares y demás sitios y ver qué se va hacer para poder recuperar la actividad. Por ejemplo, si hay un bar que tiene 80 lugares y 20 mesas, quizá sólo podrá tener 40 cuando se abra pero se tiene que hacer el análisis de cada uno de los lugares".