Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba, PC apoyará a municipios por posibles deslaves por la temporada de lluvias

- A partir de 20 casas afectadas en adelante, se encargará PC; si se cuentan menos, será el Ayuntamientos, dijo Luis Palma Déctor

- Indicó que continúan los monitoreos en afluentes y barrancas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 22/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que las lluvias no han sido tan fuertes en la zona, los afluentes y barrancas se siguen monitoreando, indicó el coordinador de la Secretaría de Protección Civil (PC), Luis Palma Déctor, quien recordó que PC apoya a los municipios que tengan más de 20 casas afectadas, si son menos deberá ser resuelto el problema por el Ayuntamiento.

Hasta ahora no se reportan afectaciones por las lluvias aunque las precipitaciones han sido fuertes; sin embargo, sigue el monitoreo en la parte alta para verificar la presencia de barrancadas que afecten a la zona del río Chiquito y la Carbonera, por ende el Orizaba y río Blanco porque son de respuesta rápida.

De igual forma han checado la zona de San Juanero y Paso Carreteras, Loma Grande, para confirmar el nivel de la barranca pero ésta hasta ahora está seca, a la par observaron caminos que ya están afectados por las lluvias “no descartamos que se tengan problemas por deslaves”.

Recordó que en la zona son un promedio de 3 mil las familias que están en riesgo ante estas lluvias, pues aún faltan las que se harán presentes, tal fue el caso de lo que trajo consigo “Carlota”, “además se esperan otros fenómenos meteorológicos”.

En caso de emergencia dijo que la Coordinación de Protección Civil cuenta con reserva de cobertores, colchonetas, todo ello es para responder en caso de emergencia o desastre.

“Es importante que los alcaldes y agentes municipales tengan en cuenta que Protección Civil representada por la coordinación tal y como lo marca las reglas y normatividades de FONDEN, indica que serán apoyados los municipios de 20 viviendas hacia arriba”. Ya si son menos de 20 viviendas tendrá que responder el Ayuntamiento.