Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba, remueven a trabajador de Bienestar acusado de golpear a mujer

Director regional de Programas Federales advirtió que reprueban todo acto de violencia

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 17/05/2022

alcalorpolitico.com

El director regional de Programas Federales de Desarrollo de la Región 09 Orizaba, Rogelio Rodríguez García, informó que fue separado de su cargo al trabajador de la Secretaría de Bienestar que fue denunciado por redes sociales por presuntamente haber golpeado a una mujer.

Explicó que esto será hasta que se aclare su situación jurídica.

El funcionario destacó que en la Secretaría de Bienestar se reprueba todo acto de violencia, y conforme al pronunciamiento de Cero Tolerancia, se vela por el pleno respeto a los derechos de las personas.



Mencionó que en ese sentido, la postura es y será siempre de total rechazo a cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y las niñas.

Indicó que en el caso señalado, se esperará a que la autoridad competente realice la investigación correspondiente ante la denuncia que interpuso la persona afectada.

No obstante, indicó que independientemente de los delitos que en su ámbito personal el trabajador señalado pudo haber cometido, como servidor público ha incumplido los principios y directrices que rigen la actuación de los servidores públicos federales “al no desempeñarse con honradez, probidad, respeto y protección de los derechos humanos establecidos en nuestra Constitución”.



Cabe mencionar que este problema fue ventilado en redes sociales por ambas partes, pues primero una joven denunció haber sido agredida por Gonzalo Antonio “N” y por ello interpuso la denuncia correspondiente.

Sin embargo, éste también respondió en redes sociales que tuvo una relación de ocho meses con esta persona, con la cual vivió seis de ellos y en ese tiempo ella intentó quitarse la vida en tres ocasiones y aunque concluyó su relación con ella lo siguió buscando hasta que ocurrió un accidente a ambos, lo que provocó las lesiones que la joven presentaba.