Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba sólo Paco Briseño usó su apodo para las boletas: IEV municipal

- Además, el candidato confirmó su asistencia al debate de este miércoles, la noche de ayer

- Miguel Guarneros explicó que la próxima semana entregarán la papelería electoral a los funcionarios de casilla

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En las boletas para alcaldía de Orizaba aparecerá un hipocorístico, el del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Briseño Cortés, quien quedó impreso como “Paco Briseño”, indicó el presidente del Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Miguel Guarneros.

Con referencia al espacio vacío que se observó durante el debate para candidatos a alcalde por Orizaba, que efectuó el IEV la mañana de este miércoles, indicó que eso lo decidió la Comisión de Debates, previendo que algún candidato hubiera decidido en última hora participar.

De hecho la última solicitud que tuvieron fue la del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Francisco Briseño Cortés, quien la noche del martes pidió ser incluido en el debate.



“Pero esto es legal, según lo establecen los acuerdos del Consejo General, se permitía sólo hacerlo hasta la noche de un día antes del debate”, agregó.

Además comentó que este debate es parte de las actividades de campaña que en mucho ayuda para que la gente conozca sus propuestas.

Añadió que la entrega de material electoral a los presidentes de casillas se hará la próxima semana, “son listas nominales, boletas, material de escritorio, mamparas y urnas; las entregamos ya sea al presidente o secretario”. Para Orizaba municipio se instalarán 178 casillas, 176 municipales y dos especiales.