Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba, también faltan docentes en escuelas; no se cubren 3 mil horas: SEV

El coordinador de asesores de la SEV, Gustavo Cadena, explicó que el Fondo para el Pago Educativo no ha generado el recurso para su pago

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 29/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador de asesores del Secretario de Educación de Veracruz, Gustavo Abel Cadena Carrasco, indicó que hay un promedio de tres mil horas que están pendientes de que se cubran por parte de docentes en diversas escuelas de la entidad porque el Fondo para el Pago Educativo no ha generado el recurso.

“Deben entender los padres que cuando se genera un recurso, viene de Fondo para el Pago Educativo, casi el faltante de docentes es de recursos federales. El Gobernador y el Secretario de Educación están en trámites ante el FONE a nivel nacional y es que necesitamos recuperar el dinero porque son las horas que se les debe al Magisterio”.

Añadió que el Gobierno Federal va otorgando el dinero por partidas pero se busca concertar con la Federación y se van otorgando poco a poco horas a cada uno de los Estados. “La asignación de horas que están contempladas a través de FONE”.



Explicó que cuando un maestro se jubila y tenía unas 40 horas, el FONE capta la información y después se inicia el proceso administrativo y la prelación, por lo que, durante ese proceso, se generan conflictos.

Acotó que esta situación data desde 2013-2014, cuando se generó la reforma educativa y se crea este vacío legal, vacío jurídico y vacío administrativo, pero apuntó que las autoridades estatales buscan trabajar para poder cubrir a la brevedad posible el faltante de horas en las escuelas.