Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

En Otatitlán sufren falta de luz; van 6 muertos por golpe de calor, aseguran

- Ante falla, CFE se limitan a hacer “reparaciones” temporales y apagones siguen, recrimina lectora

- Presidente prometió que “nadie se va a quedar sin luz ante el calor”; aquí sin luz, sin climas, sin ventiladores

Xalapa, Ver. 22/06/2023

alcalorpolitico.com

Buena tarde, mi nombre es María Fernanda Rodríguez.

Falta electricidad en un municipio de la Cuenca del Papaloapan: Otatitlán, en el que han habido alrededor de 6 muertes provocadas por golpes de calor y aún así, las autoridades no prestan atención a este problema que se ha venido presentando.

Me permito enviarles este pequeño escrito que relata la falta de acción de las autoridades del municipio frente a la desesperante situación que viven las familias en Otatitlán.



Dice AMLO que “nadie se va a quedar sin luz ante el calor” sin embargo, en Otatitlán, Veracruz, municipio de la Cuenca del Papaloapan, los habitantes llevan varias noches sin electricidad, con temperaturas por arriba de los 40°C y con sensaciones térmicas que superan los 50°C, los habitantes salen a las calles por la noche para refrescarse un poco ante la falta de electricidad que les impide, por lo menos, usar ventiladores.

Los trabajadores de CFE que acuden ante los reportes de los habitantes, se limitan a hacer “reparaciones” temporales, sin atacar de fondo el problema. Durante el día el suministro de electricidad “se reestablece”, no obstante, al llegar la noche el servicio falla y empieza el martirio de una noche más sin luz, sin clima, sin ventiladores.

Cabe destacar que en Otatitlán ha habido ya varios decesos derivados de las extremadamente altas temperaturas.



Los habitantes de Otatitlán no tienen la certeza de que sus autoridades estén haciendo la correcta gestión ante CFE para remediar la falla que existe en las instalaciones o en los transformadores de la empresa.

Recordemos que el actual secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos es oriundo de Otatitlán, por lo que resulta sumamente penoso que el interés del político se centre en banalidades como el trenecito y las estaciones del “Expreso Cuenqueño”, que si bien son atractivos turísticos que benefician a la región y a sus habitantes, no serían jamás más importantes que los servicios básicos para las familias de Otatitlán.

Los habitantes de Otatitlán meditan ya el uso de otras medidas ante la poca eficiencia en la gestión de sus autoridades, quienes, como siempre, están más preocupados por preparar festivales y banquetes a los políticos que visitan el municipio.



Agradeciendo de antemano la atención que le presten a nuestra solicitud de reporte, me despido y quedo pendiente de cualquier información complementaria.