Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En Pajaritos “nos dejaron fierros viejos”, dice AMLO tras nueva explosión

“Estamos hablando de abandono de décadas; pues ayer hubo otro incendio”, lamentó el Presidente

Jos Topete Xalapa, Ver. 21/04/2021

alcalorpolitico.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los Gobiernos anteriores “dejaron fierros viejos” en los Complejos Petroquímicos de PEMEX, razón por la que ocurren accidentes como los registrados en Coatzacoalcos este martes.
 
“Nos dejaron fierros viejos; acabaron con todas las plantas petroquímicas, querían acabar con las refinerías, convertirlas en chatarras”.
 
“Ahí estamos rehabilitándolas, modernizándolas pero estamos hablando de abandonos de décadas; pues ayer de nuevo otro incendio en Pajaritos, en el Complejo Petroquímico. Ahí los trabajadores de inmediato a cerrar las válvulas y a controlar y afortunadamente no se tuvieron desgracias”, dijo el Ejecutivo en su conferencia de prensa matutina.
 
Cabe señalar que este martes, las instalaciones fueron evacuadas, después de la explosión de una línea de gas natural de alta presión que provocó un fuerte incendio en la planta industrial Cydsa Istmo S.A de C.V. pero no se reportaron trabajadores lesionados.
 
Esta explosión dejó sin luz a 25 sectores de Coatzacoalcos, principalmente en Villa Allende y los ejidos, afectando a más de nueve mil usuarios.
 
Este miércoles, el Presidente aseguró que los trabajadores han permitido sacar adelante a PEMEX y a la Comisión Federal de Electricidad, así como al Sector Salud en la pandemia.
 
Horas antes, el complejo petroquímico “Morelos”, también en Coatzacoalcos, salió de operación debido a fallas eléctricas que dejaron un saldo de cuatro personas heridas.
 
Apenas el 7 de abril, PEMEX confirmó un saldo de siete heridos tras la explosión de una bomba de transferencia dentro de la refinería General Lázaro Cárdenas, en Minatitlán. 
  • Seguimos trabajando
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples