Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En Papantla, derrame de hidrocarburo habría contaminado más de 7 kilómetros de arroyo

CONAGUA determina daños causados por el derrame ocurrido en la localidad de Cerro Grande

Jos Crdenas Papantla, Ver. 31/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) acudió a la comunidad de Serafín Olarte para tomar muestras en el cuerpo de agua que resultara contaminado tras el derrame de hidrocarburo y determinar si existe algún riesgo con el uso del líquido.

Una cuadrilla del personal de esta dependencia estuvo acompañado por personal de Protección Civil Municipal y recogieron las muestras en el arroyo de la localidad de Cerro Grande, donde se presume una contaminación de más de 7 kilómetros en el cuerpo de agua.



El personal de CONAGUA región golfo centro estuvo al mando del químico Jaime Portilla Hernández, además se tuvo la presencia de personal de Seguridad Física de PEMEX, quienes resguardaron el área donde se realizaron estas tareas.

Por su parte, el director de Protección Civil, Raúl Colorado, informó que se llevarán todas las muestras a un laboratorio donde serán analizadas, mencionando que se realizaron varias tomas a fin de verificar si existe algún riesgo hacia la población, mientras que en el lugar se observan los daños ocasionados a la flora y fauna.

Cabe señalar que los habitantes vienen solicitando que se les dote del líquido, por lo que hacen un llamado a la CAEV para que el agua sea llevada en pipas para su uso y consumo, de lo contrario estarían padeciendo la falta de este recurso natural.